Seguidores

martes, 6 de abril de 2021

¿A dónde voy?

 Este es un artículo más personal y voy a desahogarme en algunas cosas, pienso que éste es el único medio en el que puedo hacerlo. 

Pues estoy en una especie de crisis aunque no tan grave ni nada por el estilo. No me voy a volver loco pero precisamente trato de evitar eso. Toda mi vida he tratado de hacer cosas que me entretienen, y en estos 8 años en YouTube y otras redes sociales he logrado entretener a otros y amo eso pero siento que he llegado a un punto en donde ha pasado mucho tiempo. No creo que me vaya a dedicar toda mi vida a hacer Let's Plays y realmente necesito un cambio de rumbo, quiero explorar mi creatividad a puntos donde no lo creía posible hace años y digamos que he hecho ciertas cosas que se acercan a eso. Tengo fe en algunos proyectos que me satisfacen internamente y algunos los he concluido, entre ellos están algunos vídeos que he hecho que van al grano como el vídeo del 15° aniversario de Club Penguin (este es un video muy personal en el cual escribí un guión y lo narré y edité el material de recurso el cual no fue poco precisamente) o el cortometraje de GTA IV llamado "Horror en Liberty City" en el cual hice una pequeña historia que fuera de acuerdo al gameplay grabado y exploré un poco mi capacidad de comunicar con las tomas. El primer proyecto que he hecho de esta manera y fue más que nada bastante experimental en comparación a lo que hecho.

Y tengo otros proyectos sin concluir como "El Ruso" cuyo primer episodio salió hace más de 3 meses y "El Rockero Cabreado" que la tengo en stand-by desde 2015. Tengo la esperanza de terminarlos y que queden como yo quiero pero hay una pregunta que siempre está presente: "¿Para qué hago esto si precisamente este tipo de vídeos son los que no generan tanta atención?". Porque realmente son proyectos en los cuales he puesto tiempo y dedicación pero no estoy recibiendo nada de ellos y me hace preguntar si lo que hago es en vano. Tengo vídeos en los que no he puesto la misma dedicación que esos y han recibido más atención, ¿será que algo estoy haciendo mal o no entiendo algo aquí? Y me hace preguntar si dedicarme a YouTube sigue siendo algo viable para mi. Yo siempre he dicho que mi canal de YouTube es mi mayor orgullo ya que he hecho cosas de las cuales me he sentido satisfecho y siempre ha estado ahí a través de los años... pero sin YouTube, ¿qué soy?

¿Realmente soy bueno en alguna cosa que no sea hacer vídeos? ¿o siquiera soy bueno haciendo vídeos? Creí saber la respuesta hace tiempo pero ahora no lo sé ya que después de todo, no siempre estoy 100% satisfecho con lo que hago y siempre estoy tipo: "esto apesta" o "esto lo pude haber hecho así" y con esto no estoy diciendo que no me guste mi "trabajo", pero estoy llegando al punto en el que me pregunto si es para mi o no, ¿Debería seguir en YouTube? ¿Cuál podría ser una alternativa?

Mientras me hago más grande las decisiones empiezan a tener más peso en mi y ya estoy llegando a un punto en el que debo decidir lo que seré en el futuro ya que estoy cerca de terminar el colegio en unos pocos años, y realmente no quiero llegar a los 40 siendo alguien frustrado que hizo algo que nunca quiso en su juventud y que odia lo que hace. Mientras más crezco el tiempo va más rápido y siento que toda esta situación me supera en muchos aspectos y no tengo a alguien que me ayude, ¿qué podría intentar? ¿qué me garantiza que me vaya bien en ese "algo"? ¿Debería hacer streams? No creo que pueda, mi equipo no me lo permite ni la condición actual en la que vivo. Me siento muy limitado en ciertas cosas.

Tampoco debería deprimirme de esta manera ya que he creado unos cuantos "blockbusters" en los últimos años y estoy agradecido del apoyo que han tenido por gente desconocida, pero tampoco me atribuyo el éxito que tuvieron porque no es una creación mía al 100%, ya es material pre-existente pero mezclado a mi estilo. Quiero que algo hecho por mi al 100% tenga el reconocimiento merecido. Me siento muy infravalorado a veces.

Entonces, ¿qué podría hacer? ¿seguir haciendo lo que hago a pesar de esperar un mal rendimiento? ¿cambiar lo que hago pero arriesgando a que pueda fracasar igualmente? Lo que si se es que quiero renovarme y hacer lo que siempre he querido hacer y en la manera en la que lo quiero hacer, pero no puedo garantizar que todo ese esfuerzo sea recompensado o reconocido por lo que me pregunto si debo intentar en otro lado. Así que la pregunta sigue:

¿A dónde voy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario